Executive Coaching.. ¿Moda o necesidad?

 Las habilidades de liderazgo, capacidad de innovación, adaptación al cambio y trabajo en equipo -englobadas en el poder de las conversaciones y emociones- se han convertido en el valor añadido más importante de las organizaciones de éxito.

¿Un curso de “Liderazgo” o “Trabajo en equipo” nos asegura que hemos aprendido a ser mejores líderes o a trabajar mejor en equipo?

En mis sesiones de Coaching tengo la oportunidad de acompañar a grandes profesionales, que contabilizaban en su currículum la asistencia a un alto número de cursos en torno a estas materias. Acuden a las sesiones de Coaching con muy buenas bases TEÓRICAS, sobre cómo ser el mejor de los líderes o cómo organizar equipos. Estos cursos hicieron una labor impecable en cuanto a reflexiones, teoría, incluso en muchos casos en el camino al auto-conocimiento. Ahora bien, la integración de ese aprendizaje en el día a día profesional, lo conseguimos con un seguimiento específico en nuestras sesiones de Coaching, donde la PRÁCTICA del día a día del cliente va enriqueciendo cada sesión.

La disciplina del Coaching nace de la necesidad de integrar las habilidades aprendidas al terreno de juego. Los resultados son palpables desde las primeras sesiones.

La sesión de coaching parte de la realidad profesional en la que se desenvuelve cada cliente. Sus creencias, sus apuestas y sus acciones diarias. La misión del Coach es elevar a la máxima potencia las posibilidades y habilidades del cliente hasta que logre sus objetivos.

En las sesiones de Coaching el cliente aprende  a crear nuevos espacios y a explorar nuevas habilidades en el día a día. El éxito radica en dar con un buen profesional en la disciplina del Coaching, que confíe plenamente en las posibilidades de su cliente y tenga la habilidad de sacar a la luz su mejor versión. Esto añadido a una apertura al aprendizaje continuo por parte del cliente, sumados a su constancia y compromiso, genera resultados extraordinarios.

Los profesionales de éxito del siglo XXI son aquellos abiertos al aprendizaje continuo.

 

About the post

Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: