¿Cómo crear tu propia estrella?

“La vida es tan bonita… que parece de verdad”

 

1. Descubre tus verdaderos sueños, tu propósito.  Diferencia entre lo que simplemente te ilusiona y se puede quedar eternamente en sueño y lo que realmente te gustaría hacer realidad. La diferencia entre sueño y propósito es que cuando lo “visionas” cuando “lo ves” todo los astros se alinean y empiezas a poner el sueño en acción.

2. Diferencia entre las barreras que te pones a ti mismo y las barreras que te impone el entorno y los demás. Simplemente eliminando las primeras te sentirás mucho más ligero en el camino. Recuerda siempre que el 90% depende de ti y solo el 10% de las circunstancias ajenas.

3. Rodéate de gente que ” ve tu estrella”.  Los que te inspiren en tus momentos de ceguera o bloqueo. No hagas tuyos los miedos ajenos, aléjate de las personas tóxicas y déjate querer por los que realmente saben que tú puedes.

4. Aprende a navegar en el presente, entre Escila y Caribdis. Mi amiga la psicóloga y escritora Laura Rojas-Marcos en el libro que actualmente me tiene cautivada “Somos Cambio”, hace una metáfora brillante entre los dos monstruos marinos de uno de los pasajes de la Odisea de Homero, Escila y Caribdis, con las nociones del pasado y del futuro. Ulises debía navegar entre ambos por un estrecho canal de agua. Alejarse de uno implicaba acercarse al otro. Puro mindfulness en versos griegos.

” … esforzarnos por no acercarnos demasiado a Escila, el pasado, para evitar caer en la nostalgia y evitar también aproximarnos a Caribdis, el futuro, ya que no nos conviene adentrarnos en el remolino del futuro… la clave está en vivir el presente sin abandonar las experiencias aprendidas y sin perder de vista las ilusiones del futuro…”

“Somos Cambio” de Laura Rojas-Marcos

5 Comments

Add yours →

  1. Olga lázaro 12/07/2012 — 07:42

    Enhorabuena, Marta, me encanta, lo que nos enseñas….

    Me gusta

  2. Laura Rojas Marcos 12/07/2012 — 09:47

    El ser humano tiene una enorme capacidad de superación y adaptación, pero es indispensable tener un papel activo y participativo. Como dijo Helen Keller: “La vida o es una aventura llena de desafíos o no es nada. Dar la cara a los cambios y actuar como espíritus libres ante el destino es una fuerza invencible”.

    Me gusta

  3. Tatiana Moya. 19/07/2012 — 11:52

    Buenos días a todos.
    Sinceramente pienso que la vida no estan bonita, esta cargada de infinitos problemas, por eso creo tan importante saber manejar los pensamientos, creencias y posibilidades de cada uno,…
    A pesar de “no ser tan bonita” somos capaces de ser felices¡¡¡¡, Increible y maravilloso…

    Yo me considero Féliz, quizás la energia de las personas que te rodean influya…
    Marta, muchas gracias por tu energía ……. y por tus opiniones…

    Ultimamente me ha dado por pensar en la influencia del sentimiento de culpabilidad en la infelicidad. ¡¡¡¡ ¿¿ cómo lo veis ???.
    Es una cuestión cultural-religiosa, o es algo innato en el ser humano??.

    Me gusta

    • Tatiana te puede ser muy útil el libro “El sentimiento de Culpa” para contestar a todas esas preguntas. La vida está cargada de adversidades y lo mejor que podemos hacer es hacernos surfistas de cada una de esas olas.

      Gracias por compartir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: